31 de enero de 2012

Empresas.- Sanitas Residencial Santander recibe hoy la acreditación como Centro Libre de Sujeciones

SANTANDER, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sanitas Residencial Santander, situado en la calle Santa lucía, recibirá este martes, a las 11.30 horas, la acreditación "Centro Libre de Sujeciones" concedida por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores.

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, María José Saénz de Buruaga, y el vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores, CEOMA, Modesto Chato, harán entrega de la acreditación a la directora de Sanitas Residencial Santander, Teresa Pampin, en un acto que contará con la presencia del director general de Sanitas Residencial, Domènec Crosas.

Sanitas Residencial Santander es la primera residencia de atención a mayores de Cantabria en lograr esta acreditación.

El proyecto "Por una residencia sin sujeciones" incluye un plan de acción multidisciplinar y formación específica para todo el equipo de la residencia. A lo largo del último año se ha logrado eliminar el uso de las sujeciones y cambiar la filosofía de cuidados hasta conseguir que ningún residente tenga sujeciones.

Sanitas Residencial inició, a principios de 2011, el programa de racionalización y eliminación de sujeciones en todos sus centros.

Sanitas Residencial El Mirador (Navarra) fue el primer centro de la compañía en conseguir la acreditación.