21 de julio de 2006

Empresas.- Sanitas reorganiza departamentos y nombra presidenta de la Fundación a Isabel Linares

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sanitas, con el fin de "lograr una gestión integrada de varias áreas de actividad", ha creado tres direcciones generales con nuevas responsabilidades: dirección general de Finanzas, dirección general de Clientes y Marketing, y dirección general de Gestión asistencial. Asimismo, Isabel Linares ha sido nombrada presidenta de la Fundación Sanitas, según informó hoy la compañía en un comunicado.

En cuanto a la reorganización interna, la dirección general de Finanzas incorporará las funciones de asesoría jurídica, compras, inmuebles y desarrollo corporativo a las actuales de planificación y control de gestión, económico-administrativo, actuarial y coordinación financiera, con el fin de unificar la gestión de actividades con una base financiera.

La dirección general de Clientes y Marketing incorpora las funciones de marketing, que se añadirán a las actuales de gestión comercial, atención al cliente, desarrollo de negocios y servicios, y CRM (customer relationship management). Iñaki Ereño será el nuevo director general de Clientes y Marketing.

Por último, la dirección general de Gestión asistencial incorpora las actividades de la dirección médica a las actuales de gestión de la información, estrategia y planificación asistencial, gestión de proveedores y operaciones, controller de hospitales y control de gestión de hospitales. Gabriel Beláustegui será el nuevo director.

Por su parte, Isabel Linares deja todas las funciones ejecutivas que desempeñaba hasta ahora, como directora general adjunta de Sanitas y presidenta ejecutiva de Sanitas Residencial, para presidir la Fundación Sanitas, donde ya ejercía desde marzo de 2005 como secretaria general. También ha sido nombrada consejera de Sanitas.