6 de noviembre de 2012

Sanitas Hospitales prevé incrementar un 10% su facturación en 2012

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sanitas Hospitales, compañía que gestiona los hospitales y centros médicos de día del Grupo Sanitas, tiene previsto cerrar el ejercicio 2012 con un incremento de su facturación del 10 por ciento, similar al incremento 11,4 por ciento registrado el año anterior.

Según ha informado en un comunicado, dicho incremento es fruto de la fuerte expansión de la red de hospitales y centros y un alto grado de calidad asistencial que ha estado acompañado de un "gran esfuerzo inversor", lo que sitúa a Sanitas Hospitales como tercer grupo hospitalario de España por volumen de ingresos.

La compañía engloba la facturación del Departamento de Salud de Manises, del que es propietario en un 60 por ciento, ya que el pasado ejercicio incrementó un 14,5 por ciento su facturación hasta alcanzar los 146,1 millones de euros.

Por lo que se refiere al Hospital CIMA, adquirido por Sanitas en junio de 2011, este centro registró 10,4 millones de euros facturación en 2011.

Asimismo, Sanitas Hospitales ha logrado sumar un 10,4 por ciento más de empleados a su plantilla. A cierre de 2011, el número de personas ascendía a 5.717 frente a los 5.180 de 2010. Por categorías, la distribución fue la siguiente: 3.117 médicos, 1.791 profesionales sanitarios y 809 de personal no asistencial. La categoría de médicos fue la que mayor crecimiento experimentó con una subida del 19,9 por ciento.

En cuanto a la inversión, Sanitas Hospitales invirtió 40,2 millones de euros en 2011, más del triple que en 2010 con 11,3 millones de euros. Dentro de su política de expansión, uno de los principales hitos del año fue la compra del primer hospital de la compañía en Cataluña, el Hospital CIMA de Barcelona, por 21 millones de euros.

También en infraestructuras cabe mencionar el refuerzo de la red asistencial propia con la inversión en tres nuevos centros médicos multiespecialidad: Centro Médico y de Bienestar Milenium Alcobendas, Milenium Centro Médico Núñez de Balboa y Milenium Centro Médico Tarragona.

Para construir y poner en macha estos centros se invirtieron 12,5 millones de euros, lo que hace que los hospitales y centros médicos de Sanitas Hospitales sumen ya 124.816 metros cuadrados.

NUEVAS ADQUISICIONES TECNOLÓGICAS

En el apartado de tecnología destaca la adquisición de un robot quirúrgico Da Vinci, por 1,5 millones de euros, un equipo de diagnóstico de imagen PET-TAC (1,3 millones de euros) y un láser de femtosegundo para la cirugía de catarata (0,5 millones de euros).

Asimismo, progresivamente se ha aumentado la capacidad de resolución con la puesta en marcha de nuevas unidades como: el Instituto de Cirugía Robótica, la Unidad de oncohematología, con el inicio del Programa de trasplante de médula ósea, la Unidad de oncología pediátrica, la ampliación de la Unidad de Cuidado y Consejo Oncológico (UCCO) del Hospital Sanitas La Zarzuela, la Unidad de cirugía de catarata por láser Unidad de cirugía de la columna, la Unidad de tratamiento de la psoriasis y la Unidad de tratamiento de patologías de la Articulación Temporo-Mandibular (ATM).

Las inversiones previstas a cierre de 2012, alcanzarán los 15,7 millones de euros distribuidos principalmente en el acondicionamiento de CIMA, mejoras en infraestructuras, tecnología médica y tecnologías de la información.