19 de octubre de 2009

Empresas.- Sanitas se compromete a tener un 10% de personas con discapacidad en su plantilla para el año 2010

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un 10 por ciento de la plantilla de Sanitas Welcome estará compuesta por empleados con algún tipo de discapacidad o en riesgo de exclusión social en el año 2010, según anunció la aseguradora en un comunicado. Actualmente, un el 5,7 por ciento de la plantilla tiene alguna discapacidad.

Sanitas señala que, en 2008, destinó 1,4 millones de euros a compras a Centros Especiales de Empleo y creó empleo directo para 50 personas con discapacidad, un 22 por ciento más que en el año anterior.

Este porcentaje supera ampliamente el marcado por la Ley de Integración Social de Minusválidos (LISMI), que obliga a las empresas de más de 50 trabajadores a contar, al menos, con un 2 por ciento de personas con discapacidad en su plantilla.

Sanitas Welcome es una nueva plataforma multicanal con la que el Grupo Sanitas internaliza la totalidad de la gestión de su servicio de atención al cliente. Compuesta por 300 empleados, un centenar de ellos proceden de Sanitas Seguros y Sanitas Hospitales, mientras que el resto han sido contratados a través de diferentes entidades.

Además, Sanitas Welcome ofrece servicio 24 horas, y prevé gestionar cerca de cinco millones de llamadas y más de 40.000 correos electrónicos al año. Desde el 1 de octubre, sus empleados trabajan en un nuevo edificio cien por cien accesible, ya que se han seguido criterios de accesibilidad en todo el proceso, tanto de diseño como constructivo.