19 de septiembre de 2014

Sandoz retira todos los lotes de su 'Ibuprofeno' hasta que se conozcan las causas de la retirada de dos lotes

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Sandoz ha retirado voluntariamente todos los lotes de su 'Ibuprofeno Sandoz' de 40 miligramos/mililitro de suspensión oral, que se vende en un frasco de 150 mililitros, y el de 100 miligramos por 5 mililitros de suspensión oral, comercializado en un frasco de 200 mililitros, hasta que se conozcan las causas de la retirada de los lotes 'G03' y 'G04', el pasado mes de agosto.

La retirada se ha producido después de que se detectara en los dos lotes un defecto sin especificar en un análisis realizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

De hecho, en julio la AEMPS ya había ordenado la inmovilización preventiva de estos dos lotes tras observar un resultado fuera de especificaciones en las muestras recogidas como parte de la campaña de control de calidad de medicamentos en el mercado.

Como consecuencia de esta retirada, la compañía ha solicitado la retirada de todos los lotes que se encuentren en el mercado hasta que se conozcan los resultados de los análisis realizados a los 'G03' y 'G04'.

Finalmente, la AEMPS ha solicitado a todas las comunidades autónomas hacer un seguimiento de dicha retirada.