14 de junio de 2006

Empresas.- Rovi patrocina un curso sobre uso de contrastes en resonancias magnéticas destinado a 800 radiólogos

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

800 radiólogos españoles participarán de un curso de actualización sobre el uso de constrastes en resonancias magnéticas de carácter gratuito, que estará patrocinado por la compañía farmacéutica Rovi. Según informó la empresa en un comunicado, el programa, denominado 'Multisor', busca actualizar a los profesionales sobre los medios de contraste que "desempeñan un papel fundamental para el diagnóstico por imagen, ya que permiten una evaluación más completa de la anatomía y la funcionalidad de los órganos y sistemas".

El programa de formación fue diseñado por los doctores Javier Lafuente, jefe del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Gregorio Marañón; Luis Martí-Bonmartí, jefe de la Sección de Resonancia Magnética del Hospital Dr. Peset de Valencia; Jordi Ruscalleda, del Servicio de Neurorradiología del Hospital Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y Salvador Pedraza, jefe de la Sección de Neurorradiología del Hospital Josep Trueta de Girona.

Según afirma la compañía promotora del evento, es la primera vez que se desarrolla en España un plan de formación médica continuada en medios de contraste. El curso, que se impartirá en aquellos hospitales que cuenten con un equipo de resonancia magnética, está dividido en tres partes:un primer módulo teórico sobre la tecnología de la resonancia magnética; un segundo módulo que realiza un recorrido de los medios de contraste para resonancia magnética disponibles en el mercado y el último, que analiza casos clínicos en los que se han utilizado medios de contraste.

Rovi destacó la importancia de este curso citando datos de la Sociedad Española de Radiología (SERAM) que afirman que "en España las resonancias magnéticas crecen un 20% cada año, situándose entre el 1,8 y 2,4 millones anuales".