Actualizado: miércoles, 17 mayo 2017 15:04

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Roche va a presentar en la 53 edición de la reunión de la Asociación Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés), que se celebrará del 2 al 6 de junio en Chicago (Estados Unidos), resultados de una veintena de tratamientos contra el cáncer, unos ya autorizados y otros en fase experimental. En concreto, el Congreso ha aceptado más de 190 'abstracts', incluyendo dos presentaciones 'late breakers' y 24 presentaciones orales.

"Estamos desarrollando avances significativos con terapias personalizadas e inmunoterapias contra el cáncer, gracias a nuestra apuesta por una investigación continua dirigida a desarrollar medicamentos y combinaciones terapéuticas. Para ello incorporamos sofisticadas técnicas de diagnóstico e integramos el 'big data' para estar cada vez más cerca del objetivo de curar el cáncer", ha comentado el chief medical officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, Sandra Horning.

Las investigaciones incluyen el estudio 'APHINITY' en cáncer de mama en estadio precoz y el estudio 'ALEX' en cáncer de pulmón. Ambos estudios están destacados dentro del programa oficial de prensa de ASCO del próximo lunes día 5 de junio.

El primero es un estudio randomizado fase III que analiza pertuzumab ('Perjeta') más trastuzumab ('Herceptin') y quimioterapia como tratamiento adyuvante (después de la cirugía) en pacientes con cáncer de mama HER-2 positivo en fase precoz. Este estudio se ha llevado a cabo en colaboración con los grupos de investigación Breast International Group (BIG), Breast European Adjuvant Study Team (BrEST) y Frontier Science Foundation (FS).

Por su parte, el estudio fase III 'ALEX', randomizado, multicéntrico y abierto, compara alectinib ('Alecensa') frente a crizotinib en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) que no han sido tratados previamente.

Asimismo, con más de 20 inmunoterapias en investigación en desarrollo y 12 en ensayos clínicos, Roche presentará datos preliminares con su primer anticuerpo biespecífico de células T para el tratamiento de tumores CEA-positivos, incluyendo el cáncer colorrectal metastásico (CCRm). Estos datos corresponden a dos estudios en marcha fase I para determinar la dosis en los que este anticuerpo se usa solo o en combinación con atezolizumab.

Más noticias

Leer más acerca de: