20 de febrero de 2006

Empresas.- Roche pide la aprobación de 'Herceptin' para el tratamiento del cáncer de mama en estadíos iniciales

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Roche ha remitido a la Agencia Europea de Evaluación de los Medicamentos (EMEA) la solicitud para la autorización de trastuzumab, comercializado como 'Herceptin', para el tratamiento adyuvante para el cáncer de mama HER2-positivo en estadíos iniciales, informó hoy en un comunicado. La solicitud de Roche está basada en los datos de un estudio internacional que ha demostrado que 'Herceptin', administrado tras la quimioterapia estándar, reduce significativamente el riesgo de cáncer recurrente en un 46%.

El cáncer de mama HER2-positivo, que afecta aproximadamente al 20-30% de las mujeres con este tipo de tumor, requiere una inmediata y especial atención, ya que se desarrolla muy rápidamente. Los estudios realizados sobre 'Herceptin' han proporcionado, según la compañía farmacéutica, evidencias de que reduce el riesgo de recurrencia del tumor en cerca de la mitad de las pacientes que padecen, en estadíos iniciales, esta forma agresiva de cáncer de mama, ofreciéndoles la mejor oportunidad de supervivencia a largo plazo.

En la Unión Europea, 'Heceptin' está actualmente indicado para pacientes con HER2-positivo metastásico como terapia de primera línea en combinación con docetaxel o paclitaxel -cuando no se pueden administrar antraciclinas-, y en monoterapia en tercera línea terapéutica.