9 de octubre de 2012

Roche lanza una aplicación médica para 'smartphones' dirigida a pacientes con hepatitis

Roche lanza una aplicación médica para 'smartphones' dirigida a pacientes con hepatitis
ROCHE

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Roche ha lanzado una nueva aplicación médica para móviles 'smartphones' dirigida a pacientes con hepatitis, confirmando así su apuesta "por las nuevas tecnologías al servicio de la salud", indican desde la compañía.

Con ella, los usuarios podrán practicar "de forma simulada" el manejo de la pluma precargada reconstituida, lo que "les facilitará el aprendizaje de la administración a pacientes con hepatitis B y C crónica, así como a coinfectados con hepatitis C y VIH", señalan los expertos. Para ello, sólo es necesario descargarse esta aplicación en sistemas 'IPhone', 'iPad' y 'Android', bajo la preescripción de un médico.

En cuanto a otras de sus ventajas, la primera que señalan desde Roche es que "es gratuita", pero no dejan de poner de relieve que está basada "en tecnología de realidad aumentada". Además, este sistema dispone también de un "completo" manual de instrucciones y un video informativo con consejos prácticos, indican.

Los especialistas consideran "significativo" que la aplicación eduque al paciente en el manejo de la pluma precargada, elemento que "ha contribuido a mejorar la seguridad para el paciente y su entorno debido a su método de dispensación". La existencia de un protector de aguja "evita lesiones por pinchazos después de la inyección", destacan.