12 de diciembre de 2012

Roche invierte más de 200 millones de euros en una planta de productos de diagnóstico en Alemania

Roche invierte más de 200 millones de euros en una planta de productos de diagnóstico en Alemania
ROCHE

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Roche ha anunciado este miércoles una nueva inversión superior a los 240 millones de francos suizos (más de 200 millones de euros) en el centro de biotecnología de la empresa en Penzberg, cerca de Múnich (Alemania), ante el constante aumento de la demanda de productos para el diagnóstico.

"Esta inversión, destinada a cubrir la demanda mundial de pruebas inmunodiagnósticas, confirma el éxito de la estrategia de Roche orientada hacia la medicina personalizada. Esta inversión garantizará que podamos seguir respondiendo en el futuro a la demanda continuada de reactivos", señala Roland Diggelmann, director operativo (COO) de la División Diagnostics de Roche.

La construcción del nuevo edificio de producción 'Diagnostics Operations Complex II'(DOC II) creará 50 puestos de trabajo adicionales. Está previsto que la nueva planta entre en funcionamiento en diciembre de 2014.

Tendrá una superficie construida de 26.000 metros cuadrados y consta de tres partes: un edificio de laboratorios principal --con seis pisos, sótano y zona técnica central sobre la cubierta-- y dos naves de producción adyacentes con un nivel útil cada una.

La pruebas de inmunodiagnóstico en laboratorios y hospitales, explican, "desempeñan un papel clave en el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades a veces potencialmente mortales", como el infarto de miocardio, la insuficiencia cardiaca, la hepatitis o el cáncer.

En el ámbito de los productos de inmunodiagnóstico, Roche Diagnostics ofrece casi 100 parámetros analíticos en su plataforma de sistemas Elecsys para laboratorios médicos. Actualmente, señalan, es la tecnología líder del mercado en inmunoensayos heterogéneos, y constituye el principal impulsor del crecimiento de la farmacéutica en el campo de la inmunoquímica.