Empresas.- Resultados positivos para 'Vimovo' (AstraZeneca) para pacientes con artrosis y riesgo de úlceras gástricas

Actualizado: martes, 29 marzo 2011 19:51

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

AstraZeneca ha anunciado los resultados del estudio PN400-304, un estudio de seguridad a largo plazo de 'Vimovo' (naproxeno/ esomeprazol magnesio) 500/20 mg comprimidos de liberación modificada, realizado en pacientes con artrosis que necesitaban tratamiento diario con fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y que tenían riesgo de presentar úlceras gástricas asociadas a los AINE.

Los datos demuestran que 'Vimovo' fue generalmente bien tolerado durante todo el periodo de tratamiento de 12 meses y que no tuvieron lugar problemas nuevos o inesperados de seguridad. Los resultados se han presentado en el Congreso Anual de la Academia Americana de Medicina del Dolor (AAPM por sus siglas en inglés) y se han publicado en la revista 'Current Medical Research and Opinion'.

"Los resultados del estudio PN400-304 se añaden al conjunto de datos que demuestran que VIMOVO es un tratamiento eficaz y generalmente bien tolerado para los pacientes con artrosis que tienen riesgo de presentar úlceras gástricas asociadas a los AINE.1 En un único comprimido y con cada dosis, VIMOVO proporciona el alivio del dolor demostrado de naproxeno y la reducción del riesgo de úlceras gástricas que confiere esomeprazo", asegura el director ejecutivo de Investigación Clínica de AstraZeneca, Mark Sostek.

'Vimovo', un fármaco desarrollado conjuntamente por AstraZeneca y POZEN Inc, es una combinación de dosis fijas de naproxeno con cubierta entérica (un AINE usado para el alivio del dolor) y esomeprazol magnesio de liberación inmediata (un inhibidor de la bomba de protones [IBP] que reduce el riesgo de úlceras).

'Vimovo' está aprobado en Estados Unidos y en Europa para el alivio de los signos y síntomas de la artrosis, la artritis reumatoide (AR) y la espondilitis anquilosante (EA), y para reducir el riesgo de aparición de úlceras gástricas en los pacientes con riesgo de presentar úlceras gástricas asociadas a los AINE.