Regina Revilla (MSD) presenta su candidatura para presidir la patronal de empresas biotecnológicas Asebio

Actualizado: jueves, 30 junio 2011 21:28

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La actual directora de Relaciones Externas de Merck Sharp & Dohme (MSD), Regina Revilla, ha presentado su candidatura en las próximas elecciones a la Junta Directiva de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), la patronal biotecnológica española, convocadas para el 5 de julio en el seno de su asamblea.

En la candidatura que preside Revilla, también comparten vicepresidencia el actual presidente de la patronal y del Grupo Zeltia, José María Fernández Sousa-Faro, y el consejero delegado de Abengoa Bioenergía Europa, Antonio Vallespir.

El programa de esta candidatura persigue una "prioridad clara", la de fomentar la competitividad y favorecer la internacionalización de un sector en crecimiento y expansión.

Para ello, en su programa apostarán por reforzar los aspectos económicos del sector mediante políticas públicas activas de incentivación a la I+D+i, la creación y mantenimiento del partenariado público-privado, el incremento de participación en proyectos internacionales (Programa marco, plataformas tecnológicas y de investigación, consorcios) y la internacionalización de nuestras empresas.

Asimismo, buscan favorecer el incremento, tanto en número como en cuantía, de inversiones de los fondos de capital-riesgo; introducir la biotecnología en la agenda política como tecnología transversal prioritaria; conseguir la actualización del conocimiento en áreas emergentes; y realizar un esfuerzo continuado de comunicación a inversores, clase política, medios y sociedad civil de la rentabilidad y solidez de un sector emergente y con clara proyección de futuro.

Por otro lado, Revilla quiere actualizar el modelo organizativo de la patronal "para que responda mejor a las necesidades y expectativas" de la asociación, dando un papel "más relevante" a las vocalías para estimular su participación activa en selección de prioridades, modificando los estatutos en caso necesario.