30 de mayo de 2011

Raúl Díaz-Varela, nuevo presidente de Advancell

Raúl Díaz-Varela, nuevo presidente de Advancell
ADVANCELL

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa biotecnológica Advancell ha nombrado a Rául Díaz-Varela como nuevo presidente de la compañía, en sustitución de Davide Sirtoli, que ha ocupado el cargo hasta ahora.

Díaz-Varela, consejero delegado de Kern Pharma y miembro del Consejo de Administración de Advancell desde el año 2008, aportará a la biotecnológica su experiencia en el sector farmacéutico, la cual es "fundamental" para Advancell, que tiene varios proyectos en fase de licencia.

El nuevo presidente del Consejo de Administración de Advancell es Licenciado en Ciencias Empresariales, MBA por ESADE y Master en Foreign Trade por la Community of European Management Schools (CEMS) de St. Gallen, Suiza.

Desde el año 2003, es consejero delegado de los laboratorios KERN Pharma. Ha desarrollado toda su trayectoria profesional en la empresa familiar dentro de las industrias químico-farmacéuticas del grupo, ocupando cargos de responsabilidad en Industrial Kern Española Indukern en Asia, Indukern Chemie AG en Suiza, Indukern Hong Kong y, desde el año 1999, es director general adjunto y director general de Kern Pharma España. Además, Díaz-Varela es presidente de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG), la patronal de la industria farmacéutica de medicamentos genéricos en España.

"A pesar del delicado entorno económico-financiero en el que nos encontramos, afronto este nuevo reto con mucha ilusión porque Advancell es una compañía consolidada y con proyectos sólidos en fase clínica. Espero poder continuar con la trayectoria de esta empresa, que en diez años se ha afianzado como una de las más importantes del sector", asegura Díaz-Varela.