2 de octubre de 2012

Ratiopharm lanza tramadol/paracetamol ratiopharm 37,5 mg/ 325 mg para el tratamiento del dolor

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ratiopharm ha lanzado al mercado tramadol/paracetamol ratiopharm 37,5 mg/ 325 mg comprimidos recubiertos con película EFG, indicado para el tratamiento sintomático del dolor moderado a intenso, y versión genérica de 'Zaldiar', 'Pazital' y 'Pontalsic'.

En concreto, tramadol/paracetamol es una combinación de dos fármacos con acción analgésica. Por un lado, tramadol es un analgésico opioide que actúa sobre el sistema nervioso central, y por otro, paracetamol, un analgésico que puede actuar predominantemente al inhibir la síntesis de prostaglandinas a nivel del sistema nervioso central y, en menor grado, al bloquear la generación del impulso doloroso a nivel periférico.

De este modo, la combinación de tramadol/paracetamol en dosis de 37,5 mg / 325 mg está indicada en el tratamiento sintomático del dolor moderado a intenso en adultos y adolescentes mayores de 12 años.

La asociación a dosis fijas en una misma formulación de dos analgésicos, tramadol y paracetamol, logra aumentar la eficacia del tratamiento, y reduce al mismo tiempo la incidencia de las reacciones adversas, señala la compañía.

Más de 9 millones de españoles padecen dolor crónico, lo que provoca el 53 por cientode las consultas médicas. Sin embargo, muchos de estos pacientes no encuentran un tratamiento satisfactorio.