3 de abril de 2006

Empresas.- Ratiopharm lanza dos nuevos genéricos antiinflamatorios no esteroideos

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio ratiopharm lanza dos nuevos antiinflamatorios no esteroideos (AIDEs): Ibuprofeno ratiopharm 600 mg comprimidos EFG y Meloxicam ratiopharm 7,5 y 15 mg comprimidos EFG, según un comunicado difundido hoy por la compañía.

Ibuprofeno ratiopharm 600 mg comprimidos EFG está indicado en el tratamiento de la artritis reumatoide (incluyendo artritis reumatoide juvenil), espondilitis anquilopoyética, artrosis y otros procesos reumáticos agudos o crónicos. También para el tratamiento de lesiones de tejidos blandos como torceduras y esguinces.

Este antiinflamatorio no esteroideo está igualmente indicado para el tratamiento sintomático de la fiebre en cuadros febriles de etiología diversa, alivio de la sintomatología en la dismenorrea primaria y en procesos dolorosos de intensidad leve y moderada como el dolor dental, el dolor postoperatorio y el tratamiento sintomático de la cefalea.

Meloxicam ratiopharm 7,5 y 15 mg comprimidos EFG está indicado para el tratamiento sintomático de corta duración de las crisis de la osteoartrosis y el tratamiento sintomático a largo plazo de artritis reumatoide o de espondilitis anquilosante.

Ambas especialidades farmacéuticas genéricas, que están ya a disposición de los profesionales sanitarios españoles, contribuyen a la contención del gasto farmacéutico, ya que suponen un ahorro con respecto a las marcas originales equivalentes; un ahorro del 26% en el caso de Ibuprofeno ratiopharm EFG y hasta un 34% en el caso de Meloxicam ratiopharm EFG.