16 de julio de 2012

Ratiopharm amplía su gama de antiinflamatorios con el lanzamiento de ibuprofeno con arginina granulado

Ratiopharm amplía su gama de antiinflamatorios con el lanzamiento de ibuprofeno con arginina granulado
RATIOPHARM

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ratiopharm ha ampliado su gama de antiinflamatorios no esteroideos (AINE) con el lanzamiento de 'Ibuprofeno (arginina) ratiopharm de 600 mg' granulado para solución oral, un nuevo genérico indicado para el tratamiento de la artritis reumatoide (incluyendo la artritis reumatoide juvenil), espondilitis anquilopoyética, artrosis y otros procesos reumáticos agudos o crónicos.

Además, también está indicado para el tratamiento de lesiones de tejidos blandos como torceduras o esquinces, procesos dolorosos de intensidad leve y moderada como el dolor dental o la cefalea, alivio de la sintomatología en la dismenorrea primaria (dolor menstrual) y tratamiento de la fiebre de etiología diversas.

Gracias a la combinación de ibuprofeno con la arginina, aminoácido esencial que actúa como transportador efectivo del AINE, se consiguen niveles terapéuticos a los pocos minutos. Es decir, gracias a la mayor rapidez de absorción hay un alivio más rápido de los síntomas, muy importante para los pacientes con enfermedades reumáticas.

El ibuprofeno es un compuesto no esteroideo derivado del ácido propiónico con marcadas propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas. Su mecanismo de acción podría ser debido a la inhibición de la síntesis de prostaglandinas, que desempeñan un papel esencial en la aparición de la fiebre, del dolor y de la inflamación.

El ibuprofeno con arginina de ratiopharm se presenta en forma de granulado de color blanco y con aroma de mentol.