3 de diciembre de 2015

Empresas.-Quirónsalud Málaga publica un libro sobre la actuación sanitaria ante la violencia de género

MÁLAGA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Urgencias del Hospital Quirónsalud Málaga ha publicado 'Actuación sanitaria en Urgencias ante la Violencia de Género', un libro que explica los adecuados procedimientos para la detección e identificación de posibles casos de maltrato, la documentación médico-legal o los recursos y los mecanismos de información a disposición de las víctimas para una apropiada atención.

El volumen ha sido editado por los especialistas en Medicina de Urgencias del Hospital Quirónsalud Málaga David Viciana, María Antonia Fernández y María Teresa Córdoba. Además, ha contado con la colaboración de los doctores José Félix Martínez, Emilio López Redondo y María José Luque.

"La correcta empatía, la comprensión y la atención de estas pacientes, que tantas veces acuden a nuestras urgencias escondiendo su sufrimiento en silencio, con vergüenza o miedo, no es una cuestión de ideología, cultura o incluso de moda, sino de profesionalidad, humanidad y sentido común que se nos debe exigir como sanitarios", ha destacado Viciana a través de un comunicado.

Según los últimos estudios de la Agencia Europea de los Derechos Fundamentales (FRA), una de cada tres europeas de entre 18 y 74 años ha sufrido violencia física o sexual en alguna ocasión y un 43 por ciento ha padecido violencia psicológica por parte de su actual pareja o una anterior.