1 de diciembre de 2015

Empresas.-Quirón Salud busca ubicación en Valencia para su nuevo hospital en el que invertirá 100 millones

VALENCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Quirón Salud está buscando una ubicación en Valencia para su nuevo hospital, en el que prevé invertir 100 millones de euros. Para ello, busca o bien un solar para edificar un centro de nueva planta o un edificio ya existente para su rehabilitación completa, según han confirmado a Europa Press fuentes del sector hospitalario.

Así, el grupo planea construir en Valencia un hospital con 300 camas con un bloque quirúrgico doble, con "la más avanzada tecnología" y con "todas las especialidades médicas y quirúrgicas".

Además, el proyecto incluye un ala o una planta dedicada en exclusiva al turismo médico, que también contará con un equipo multicultural y multi-idioma, así como corresponsales en los principales países emisores de se tipo de pacientes de alto nivel socio económico como Europa del Este, norte de África y países del Golfo.

"La premura" que tiene este grupo para materializar esta inversión de 100 millones, que incluye las últimas tecnologías en diagnóstico y tratamiento, le lleva a estudiar un doble plan, buscar un solar para levantar el nuevo hospital o rehabilitar un edificio ya existente para albergarlo.

En la actualidad, Quirón dispone en Valencia de un hospital situado en el palacete de los Condes de Denia, en la avenida Blasco Ibáñez. Quirónsalud, fruto de la integración entre IDCsalud y Quirón, cuenta con 26.000 profesionales en más de 84 centros asistenciales distribuidos por toda España: 40 hospitales generales, 26 centros médicos de multiespecialidad, cinco hospitales de Día, cinco de Reproducción asistida, dos oftalmológicos y seis residencias de tercera edad.