26 de enero de 2006

Empresas.- El programa de desarrollo clínico de 'Crestor' (Astrazeneca) alcanza 50.000 pacientes incluidos

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Galaxy, el programa de desarrollo clínico de la nueva estatina comercializada por Astrazeneca como 'Crestor', rosuvastatina, ha alcanzado este mes los 50.000 pacientes incluidos; una cifra que, teniendo en cuenta que existen todavía muchos estudios en fase de reclutamiento y otros a punto de comenzar, continuará incrementándose, según informó hoy el laboratorio fabricante. Crestor está indicado para el control del nivel de colesterol y la prevención de la enfermedad cardiovascular.

Los estudios completados hasta la fecha son COMETS, MERCURY I, MERCURY II, PULSAR, POLARIS, STELLAR, ORION, EXPLORER, ECLIPSE Y ASTEROID. Junto a ellos se encuentran en marcha los estudios AURORA, CORONA, DISCOVERY, JUPITER, LUNAR, METEOR, ORBITAL, COSMOS, CENTAURUS, PLANET I y PLANET II. Por lo que se refiere a otro de los estudios, el denominado PLUTO, en pacientes pediátricos, se espera que comience el reclutamiento a lo largo de este año 2006.

Un total de 55 países, entre ellos España, participan en este programa de desarrollo clínico que incluye estudios Fase I, II, III y IV, tanto internacionales como locales.

Esta nueva estatina ya está comercializada en 56 países con el y actualmente hay más de 6 millones de pacientes en todo el mundo en tratamiento con la misma para controlar sus niveles de colesterol y más de 40 millones de prescripciones.