28 de junio de 2006

Empresas.- El presidente de Hefame afirma que la entidad "saldrá adelante" tras el rechazo a la fusión con Cofares

SANTOMERA (MURCIA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (Hefame), Antonio Abril, señaló ayer, tras el rechazo de los socios a la fusión con Cofares, que "la vida continúa" y comparó la situación de Hefame con "la derogación del trasvase del Ebro". "A pesar de que no le ha venido bien ni a la Región ni al resto del país, Murcia sigue trabajando, prosperando y mejorando, al igual que pasará con Hefame; saldremos adelante".

Abril agradeció al colectivo social por su apoyo y su alta participación en las votaciones para la fusión de Hefame y Cofares. En este sentido, señaló que el respaldo ha sido "muy amplio" con el 60,5 por ciento, aunque no se haya llegado al 66 por ciento, dos tercios de los votantes, para llevar a cabo esa fusión en cumplimiento de la Ley de Cooperativas.

No obstante, continuó, "el consejo rector se comprometió a seguir trabajando por el bien de la cooperativa, de la oficina de farmacia, para dar cada día un mejor servicio". "Somos conscientes de las dificultades que se nos presenta, seguimos pensando que la concentración es la mejor posibilidad y quizá en un futuro se produzca", agregó.

De esta forma, Abril reconoció que el consejo rector era consciente de que "era muy difícil que esta fusión saliera adelante porque se necesitaba dos tercios de los votos en un momento de estabilidad en la Hermandad", aún más, añadió, "con la creación de una plataforma en contra de la fusión, que se ha opuesto sin saber bien los motivos, ya que no daban razones objetivas ni alternativas a esta operación, creando dudas entre los cooperativistas".

Es más, Abril reconoció que "en el fondo cada una de las personas que han creado la plataforma saben que la fusión es uno de los mejores caminos para fortalecer la distribución, pero quizás haya habido otros condicionamientos".

Además, mostró su satisfacción por el hecho de que en Murcia ganara el sí, ya que el núcleo opositor estaba en esta zona, aunque no se consiguieran los dos tercios necesarios. Abril le quitó importancia a que no haya salido la fusión, "es una apuesta empresarial más a la que los socios han dicho que no".

El presidente de Hefame confirmó que la fusión se podría volver a replantear en el futuro, aunque "ahora no es el momento de hacerlo", pero auguró que "se volverá a poner en la mesa", ya que el modelo de distribución de medicamentos europeo "lleva a este modelo". No obstante, insistió en que se ha perdido "una buena oportunidad para adelantarse a los acontecimientos".

"En el futuro no sabemos qué va a pasar, echando un vistazo a lo que ocurre en el resto de Europa", lamentó, al tiempo que señaló que "el entorno está cambiando tan rápidamente que propusimos esta alianza para afrontar esos cambios".

FORMULAS IMAGINATIVAS.

Sobre este punto, informó de que "los ingresos son cada vez menores y los gastos mayores, por lo que habrá que hacer políticas más imaginativas para poder soportar esto, como invertir en zonas de expansión y darle otros usos a almacenes que no sean tan necesarios".

Finalmente, Abril negó la presunta agresión ayer del vicepresidente primero de Hefame, Juan Acosta, a Pedro Guerrero, miembro de la Plataforma 'SalvarHefame', y recriminó la actitud "infantil" de Guerrero. Lo que pretende "es seguir confundiendo con su mensaje".