4 de febrero de 2019

Empresas.- PharmaMar recuerda la "importancia" de investigar contra el cáncer

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

PharmaMar ha recordado la "importancia" de investigar contra el cáncer y de dotar de nuevas herramientas a los profesionales sanitarios para tratar el cáncer con motivo de la conmemoración, este lunes, del Día Mundial contra la enfermedad.

De los 18 millones de cánceres diagnosticados durante 2018 a nivel global, casi el 12 por ciento corresponden al cáncer de pulmón, que, según PharmaMar, es el "principal objetivo" de sus investigaciones.

Elementos relacionados con los malos hábitos causan uno de cada tres casos de cáncer. El consumo de tabaco es la principal causa y es responsable del 33 por ciento de los tumores a nivel mundial, pero también el alcohol, el sedentarismo, las dietas inadecuadas y las infecciones juegan un papel fundamental en el aumento de casos afectados por cáncer.

En referencia a España, el envejecimiento de la población también constituye un factor de riesgo. Desde el nacimiento hasta los 80 años, los hombres tienen un riesgo de desarrollar cáncer de un 42,5 por ciento y las mujeres de un 27,4 por ciento. A los 85 años, estos valores alcanzan un 50,8 por ciento en los hombres y un 32,3 por ciento en las mujeres.

"Sin duda una de las medidas más eficaces en la lucha contra el cáncer es la detección precoz que provocaría una reducción de la mortalidad, sobre todo en tumores frecuentes que tienen una prevalencia muy baja, como el de pulmón", han indicado desde PharmaMar.

Contador

Lo más leído