20 de junio de 2012

Oncomatrix colabora con universidades y hospitales de EE.UU para desarrollar terapias contra tumores invasivos

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa española Oncomatrix ha llegado a un acuerdo con el hospital estadounidense National Jewish Health y la universidad Case Western Reserve University de Estados Unidos para desarrollar medicamentos contra tumores invasivos en mama y páncreas a partir de la proteína humana cistatina-C.

La capacidad antitumoral de la proteína Cistatina-C ha sido demostrada en modelos animales por investigadores del National Jewish Health y Case Western Reserve University, y la propiedad intelectual e industrial se ha protegido con patentes ya concedidas en Europa, Estados Unidos y otros países.

Para Oncomatrix este acuerdo supone "concentrar nuestros recursos y entusiasmo para explotar la actividad antitumoral de la Cistatina-C en el desarrollo de una nueva generación de fármacos para el tratamiento de los tumores invasivos".

Por su parte, el National Jewish Health ha mostrado su satisfacción por el "avance de la investigación de la Cistatina C para desarrollar terapias para el tratamiento del cáncer".

Científicos de Case Western Reserve University y otros centros de investigación en EE.UU. y Europa colaborarán con científicos de Oncomatrix en el desarrollo y la validación de estos biomedicamentos basados en Cistatina-C.