11 de febrero de 2011

'Onbrez Breezhaler' (Novartis) incrementa la función pulmonar en pacientes con EPOC

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El uso combinado de indacaterol, comercializado por Novartis como 'Onbrez Breezhaler', y tiotropio proporciona un mayor incremento de la función pulmonar que la administración única de tiotropio en pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Así lo han puesto de manifiesto dos estudios de fase III que, según asegura la compañía, reflejan la eficacia de la combinación de este tratamiento, en dosis diaria de 150 microgramos, junto con tiotropio en esta clase de pacientes, en comparación con aquellos a los que no se les administró.

"Estudios anteriores habían confirmado la eficacia de 'Onbrez Breezhaler' como monoterapia, pero estos datos demuestran el potencial para obtener nuevos beneficios en la función pulmonar al combinar los dos tratamientos líderes para la EPOC", afirma el director de Desarrollo de Novartis Pharma AGel, Trevor Mundel.

Según explica, estos datos avalan la propuesta de tratamiento con la combinación de broncodilatadores de distintos tipos, tal y como recomiendan las directrices GOLD internacionalmente reconocidas para el manejo de la EPOC.

Los datos sobre la eficacia y la seguridad de este medicamento se presentarán en el congreso de la Sociedad Torácica Americana (ATS, por sus siglas en inglés) que se celebrará el próximo mes de mayo en Denver (Estados Unidos).