21 de marzo de 2019

Empresas.- Nuevos datos muestran la eficacia y baja incidencia de sangrado en el uso periprocedimiento de 'Lixiana'

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Daiichi Sankyo ha anunciado este jueves los resultados positivos de un estudio que demuestra la eficacia y baja incidencia de sangrado en el uso periprocedimiento del anticoagulante oral de toma única diaria edoxabán, registrado como 'Lixiana', en pacientes mayores con fibrilación auricular no valvular y tromboembolismo venoso, sometidos a diagnóstico y procedimientos terapéuticos.

El estudio no intervencionista y prospectivo EMIT-AF/VTE, tiene datos procedentes de 1.155 pacientes de siete países europeos muestran que el uso de edoxabán en el periprocedimiento en la práctica clínica rutinaria está asociado con una baja incidencia de sangrado, incluso en procedimientos de alto riesgo, según la clasificación de la Asociación Europea de Ritmo del Corazón (European Heart Rhythm Association EHRA), y con bajos índices de complicaciones tromboembólicas.

Este estudio, presentado en una sesión del Congreso de la EHRA, en Lisboa (Portugal), es el primero observacional, multicéntrico e internacional sobre el manejo periprocedimiento y sus resultados con edoxabán. Así mismo, es el primer gran estudio de un solo ACOD (anticoagulante oral de acción directa) prospectivo, no intervencionista, en utilizar la clasificación de riesgo de sangrado de la EHRA, que fue introducida en abril de 2018 1 en la práctica clínica habitual.

Comentando estos datos, Paolo Colonna, profesor de Cardiología en el Hospital Universitario Policlínico de Bari, Italia ha asegurado que "hasta ahora había datos limitados disponibles sobre el manejo periprocedimiento de pacientes con ACOD, como edoxabán, y sus resultados clínicos".

"Las bajas tasas de sangrado y complicaciones tromboembólicas/isquémicas asociadas con edoxaban en el estudio EMIT-AF/VTE proporcionan información sobre el uso de edoxaban en pacientes no seleccionados que se someten a procedimientos diagnósticos o terapéuticos", ha añadido.