Un nuevo antiviral experimental de BMS consigue mejorar la respuesta de los pacientes con hepatitis C

Actualizado: martes, 5 abril 2011 20:00

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Bristol-Myers Squibb (BMS) asegura que el uso de su antiviral experimental BMS-790052, en combinación con interferón alfa pegilado y ribavirina, consigue que hasta un 92 por ciento de los afectados por hepatitis C puedan lograr una respuesta virológica mantenida durante al menos 12 semanas.

Así se desprende de los últimos resultados presentados en el último congreso de la Asociación Europea para el Estudio del Hígado (EASL), que se celebra en Berlín (Alemania), procedentes de un ensayo clínico en fase II con pacientes del genotipo 1 no tratados.

Según ha destacado el director de la Unidad de Hepatología en el Hospital Cochin en París (Francia), Stanislas Pol, existe "una verdadera necesidad de contar con nuevos medicamentos o combinaciones" para tratar la hepatitis C, ya que en muchos casos "los tratamientos actualmente disponibles tienen un éxito limitado".

Además, los resultados de dicho estudio han mostrado que los efectos adversos y las complicaciones graves fueron coherentes con las observadas en el grupo que recibió sólo interferón alfa pegilado más ribavirina, y fueron similares en todas las dosis investigadas con el fármaco BMS-790052.

En dicho ensayo clínico se utilizaron diferentes dosis (3, 10 y 60 miligramos) de este nuevo fármaco, que actúa inhibiendo la proteína NS5A del virus. La dosis que ofreció mejor tasa de respuesta fue la de 10 miligramos, mientras que en el grupo de mayor dosis, un total de cuatro pacientes tuvieron que abandonar el tratamiento por efectos adversos.