8 de marzo de 2019

Empresas.- Novartis y Barcelona Tech City se unen para impulsar la innovación y colaboración en la salud

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Novartis se ha unido a Barcelona Tech City mediante un acuerdo que contribuye a crear un entorno adecuado para las iniciativas digitales de la compañía y que incluirá a Novartis en el consejo asesor de la entidad, con el fin de impulsar la innovación y colaboración en la salud.

Esta colaboración contribuirá a conectar con el talento local e internacional y a fomentar el contacto con organizaciones que lideran procesos de transformación digital. Además, forma parte de la visión de Novartis de liderar la innovación digital para el beneficio de los pacientes.

"Este acuerdo es un ejemplo de cómo entendemos nuestra participación en los retos que tenemos en el abordaje de la salud. Queremos transformar la forma en que operamos, y para ello estamos construyendo las bases que nos permitan la adopción a gran escala de tecnologías como la inteligencia artificial, la telemedicina y las terapias digitales", ha señalado Frederic Simoes, CEO Ad Interim de Novartis España.

En este contexto, el acuerdo permitirá a Novartis acceder a las start-ups asociadas y un espacio de gestión, creación y trabajo colaborativo único para mantener el compromiso con la innovación, la medicina y la tecnología. Esta colaboración es un paso más en la voluntad de Novartis de colaborar con empresas para explotar el potencial que el entorno digital ofrece en beneficio de las personas.

"Esperamos que con esta alianza se traben nuevos partenariados que contribuyan al impulso de nuevos servicios o modelos de negocio. Estamos convencidos de que, a través de Barcelona Tech City, parte de estos surgirán de la colaboración de startups tecnológicas con Novartis. Esta es una incorporación que completa el panel de partners globales en el sector de las ciencias de la vida", ha explicado Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.

Contador

Lo más leído