31 de julio de 2009

Empresas.-Nestlé reconocerá proyectos sobre nutrición y desarrollo rural con el 'Premio en Creación de Valor Compartido'

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Nestlé acaba de abrir el plazo de recepción de candidaturas para competir en el 'Premio Nestlé en Creación de Valor Compartido', una iniciativa con la que pretende reconocer aquellos "enfoques innovadores" a problemas relacionados con la nutrición, el agua y el desarrollo rural en países en desarrollo.

Los interesados, que deberán entregar sus trabajos antes del próximo 31 de octubre, deberán presentar un proyecto relacionado con cualquiera de estos aspectos. El ganador --persona física, ONG o empresa-- se dará a conocer en abril de 2010 y recibirá un premio 500.000 francos suizos.

Nestlé considera que los países en vías de desarrollo reciben "una inversión insuficiente" en sectores sociales clave, por lo que el hecho de recompensar las iniciativas verdaderamente significantes e innovadoras para hacer frente a los retos globales "supone la creación de valor compartido para todos".