2 de febrero de 2006

Empresas.- 'NeoCodex' reúne cerca de 20.000 muestras de ADN para identificar genes de riesgo de enfermedades comunes

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía biotecnológica de Investigación y Desarrollo 'NeoCodex' ha reunido un banco de ADN compuesto por casi 20.000 muestras anónimas con el fin de identificar genes que "modifiquen el riesgo de sufrir enfermedades comunes".

Según un comunicado de la propia 'NeoCodex', "comprender la función de las distintas formas de esos genes, en las rutas metabólicas de esas enfermedades, ayudará a conocer mejor esa afección y a identificar objetivos válidos para los programas de descubrimiento de medicamentos".

Por otro lado, la compañía espera "desarrollar nuevas patentes sobre métodos diagnósticos orientados al pronóstico molecular de las enfermedades comunes y la elaboración de marcadores predictivos de respuesta a los diferentes tratamientos de esas dolencias".

La muestra pertenece a personas de perfil genético "caucasiano mediterráneo, que se corresponde con la media de la población española", dado que "resulta más fácil identificar las características genéticas entre individuos pertenecientes a un grupo determinado de población". Sin embargo, la empresa "ya está tramitando la posibilidad de recoger muestras de poblaciones de origen chino y sudamericano".

'NeoCodex' presta servicio a grupos de investigación clínica además de realizar análisis genéticos en amplias poblaciones para suministrar "nuevas dianas terapéuticas a las empresas farmacéuticas, de modo que éstas puedan desarrollar nuevos fármacos". Asimismo, colabora con varios hospitales e instituciones como el Hospital Gregorio Marañón, el Hospital La Paz o el Hospital Ramón y Cajal.