1 de octubre de 2012

MyBody lanza una web en la que vende un nuevo concepto de nutrición deportiva basado en suplementos dietéticos

MyBody lanza una web en la que vende un nuevo concepto de nutrición deportiva basado en suplementos dietéticos
MYBODY

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

MyBody acaba de lanzar la web 'myBodyStores.com' para vender "un nuevo concepto de nutrición deportiva" basado en suplementos dietéticos, explican desde la compañía.

El sector de la nutrición deportiva generó en 2010 una facturación en España de 5.030 millones de euros, "lo que supuso un crecimiento del 1,9 por ciento comparado con el año anterior", sostienen desde myBody. No obstante, y a pesar de este incremento, España está todavía "muy por debajo" en el consumo de suplementos vitamínicos y nutricionales con respecto a otros países, lamentan.

Añadido a ello, y según un estudio realizado por el instituto DYM, el 42 por ciento de la población española afirma tener una carencia alimentaria; algo que "choca" con los datos de la AESAN, que advierten que menos de un 18 por ciento de los españoles consume o ha consumido suplementos vitamínicos minerales, señalan los especialistas.

A pesar de todo ello, y de que este sector "tiene todavía poca presencia en el mundo '2.0'", el proyecto comenzado por esta entidad supone "una nueva aventura empresarial", para su fundador, Niklas Gustafson. En concreto, este empresario pretende "cambiar el actual concepto de nutrición, bajo la idea de que llevar una vida sana no debe ser un sacrificio sino una pasión".

Además, este experto afirma que, al contrario que la mayoría de las empresas, este portal está dirigido "a aquellos clientes potenciales que requieren mayor asesoramiento". En su opinión, las compañías "se centran en un público muy concreto que ya sabe lo que quiere".