Empresas.- Microdan venderá en farmacias sus productos de antisepsia higiénica para prevenir contagios por gripe A

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 19:25

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa española Microdan, especializada en productos de desinfección y antisepsia higiénica y quirúrgica, ha anunciado la venta en las oficinas de farmacias de sus productos antisépticos para la piel 'Manorapid', que antes sólo se distribuían en hospitales, con el objetivo de prevenir el contagio del virus de la gripe A/H1N1.

La disponibilidad en farmacias de estos productos facilita su acceso a los responsables de establecimientos con gran concentración de público que desean implementar medidas extraordinarias de higiene, como sucede con los colegios o corporaciones de grandes dimensiones, después de que el propio Ministerio de Sanidad y Política Social haya indicado que el nuevo virus puede eliminarse de la piel con productos de higiene, según informó la compañía en un comunicado.

De esta forma, Microdan pone a disposición del público un tipo de producto que garantiza una completa antisepsia higiénica de la piel y permite tener las manos limpias y libres de gérmenes de una forma rápida y cómoda, sin necesidad de utilizar agua para limpiar, o toalla para secar las manos posteriormente.

La utilización de este tipo de productos es muy sencilla pues basta con aplicar sobre las manos una dosis de 3 mililitros, dos pulsaciones del dosificador y frotarlas bien durante 30 segundos hasta que se evapore la solución alcohólica. Se trata de una medida antiséptica rápida para aplicar en las manos antes y después del contacto con personas o materiales que pudiesen estar contaminados y su principal cualidad es que permite destruir los microorganismos superficiales de las manos protegiendo la piel al mismo tiempo.

Además, la compañía asegura que sus productos han demostrado una alta eficacia en la eliminación de microorganismos indeseables, tanto en la eliminación de bacterias, hongos, y virus como VIH, rota, vaccinia o el H1N1. Además, está indicado para pieles sensibles, combina un microbiocida eficaz y un dermoprotector de alta calidad que permite su aplicación en pieles sensibles, como pueden ser las de los niños.

Los productos de antisepsia higiénica y quirúrgica de la piel que distribuye Microdan se utilizan actualmente en el 60 por ciento de la red hospitalaria española como sistema para eliminar, de forma total y rápida, los gérmenes de las manos antes y después del contacto con pacientes o materiales potencialmente contaminados.