24 de noviembre de 2009

Empresas.- Merck Serono invierte más de 150 millones de euros en la construción de un centro de I+D en China

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Merck Serono, la división biotecnológica de la compañía químico farmacéutica alemana Merck, anunció hoy la próxima construcción de un nuevo centro de I+D global en Pekín (China) en el que planea invertir más de 150 millones de euros y crear más de 200 nuevos empleos cualificados a lo largo de los próximos cuatro años.

Según informó la compañía en un comunicado, el equipo de China liderará el desarrollo de fármacos en el continente asiático a través de ensayos clínicos locales e internacionales, y se convertirá en uno de los puntos neurálgicos de I+D para Merck Serono a nivel mundial, junto a los centros que ya posee la farmacéutica en Alemania, Suiza y Estados Unidos.

La delegación china se encargará asimmismo de dirigir la colaboración con instituciones investigadoras del país y buscará asociaciones con instituciones académicas y compañías locales. Las actividades del centro estarán enfocadas principalmente a la investigación sobre biomarcadores, incluidas actividades farmacogenómicas y bioanalíticas.

"La compañía quiere reclutar más talento en I+D en China y construir en este país una organización del más alto nivel que permita aumentar la experiencia y capacidad global en investigación y desarrollo de Merck", dijo el vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de la farmacéutica alemana, Bernhard Kirschbaum.

Merck Serono China da empleo actualmente a más de 1.000 personas en todo el país y ofrece un portfolio de fármacos que incluye las principales marcas de la división, destinadas a pacientes con cáncer ('Erbitux'), esclerosis múltiple ('Rebif'), infertilidad ('Gonal-f'), trastornos endocrinos y metabólicos ('Saizen'), así como enfermedades cardiometabólicas ('Concor', 'Euthyrox').