11 de diciembre de 2012

Mapfre, Mutua Madrileña y Sanitas, las aseguradoras que más destacan por su RSC según un estudio

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Mapfre, Mutua Madrileña y Sanitas son las aseguradoras que más destacan por su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) según se desprende de la 11ª oleada del Estudio KAR (Key Audience Research), elaborado por IPSOS.

De este modo, Mapfre se consolida como la aseguradora que goza de mayor favorabilidad entre los más de cien periodistas del sector encuestados ya que el 38 por ciento asegura tener una opinión favorable de la compañía, seguida por Mutua Madrileña (37%), Sanitas (33%), Caser (14%) y Línea Directa (13%).

Además, el 41% de los encuestados valora la oferta de Mapfre como "buena" o "muy buena" frente al 38 por ciento de Mutua Madrileña, el 32 por ciento de Sanitas o el 17 por ciento de Allianz, mientras que a la hora de valorar el grado de satisfacción de sus clientes, Mapfre y Mutua Madrileña empatan con el apoyo del 33 por ciento de los encuestados, seguidos por Sanitas (32%), Allianz (14%) y Línea Directa (13%).

Además, para el 70 por ciento de los participantes, Mapfre es la aseguradora con la estrategia "más potente y clara", por el 59 por ciento que reconoce la de Mutua Madrileña, el 44 por ciento la de Sanitas y el 25 por ciento que lo hace por Allianz.

Por otro lado, el 27 por ciento de los encuestados dice que hablaría bien de Mutua Madrileña, el 25 por ciento recomendaría Mapfre y un 21 por ciento haría lo propio con Sanitas. Los participantes en el estudio KAR pronostican además que las aseguradoras que mayor éxito obtendrán en los próximos años serán Mapfre (16%), Sanitas y Mutua Madrileña (5%).