19 de septiembre de 2008

Empresas.- Mapfre lanzará el domingo una campaña divulgativa sobre el Alzheimer en el Día Mundial de esta enfermedad

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Mapfre Quavitae llevará a cabo una campaña informativa sobre el Alzheimer el próximo domingo, coincidiendo con el Día Mundial de esta enfermedad, que en España sufren cerca de 600.000 personas, menos de la mitad sin diagnosticar.

La campaña de Mapfre difundirá el conocimiento de esta enfermedad entre la sociedad y se solidarizará con las personas que la padecen. Por ello, la entidad distribuirá en todos sus centros y servicios pegatinas, carteles y dípticos explicativos con consejos que pretenden favorecer la calidad de vida de las personas con Alzheimer, y ofrecerá información que sirva de ayuda y apoyo a familiares y cuidadores.

Mapfre Quavitae gestiona en España un total de 19 residencias (12 privadas y 7 públicas) distribuidas en Madrid, Galicia, País Vasco, Asturias, Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña, Baleares, Valencia, Extremadura y Navarra. Además, cuenta con 29 centros de día (15 privados y 14 públicos), atiende a 22.000 usuarios de teleasistencia, y lleva el servicio de ayuda a domicilio a un total de 13.000 hogares.