20 de agosto de 2008

Empresas.- L'Oréal, el Ministerio de Sanidad uruguayo y la ONG Fransida colaboran en la erradicación del sida en Uruguay

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La División de Productos Profesionales de L'Oréal Uruguay, en colaboración con el Ministerio de Salud Pública de este país y la ONG Fransida, promoverán diversas acciones educativas para erradicar el sida en Uruguay.

Por ello, la compañía ha puesto en marcha en este país el programa 'Peluqueros del mundo contra el VIH/sida', que se lanzó a nivel internacional en 2005, con el objetivo de "mejorar el conocimiento y la comprensión de esta enfermedad" con el apoyo de los profesionales de la peluquería.

De este modo, según recoge el boletín especializado IARSE, los peluqueros se convertirán "en agentes multiplicadores" de mensajes de prevención y lucha contra el sida, ofreciendo "información clave" en materia de prevención entre familiares, clientes y amigos.

Naciones Unidas calcula que actualmente existen en todo el mundo cerca de 40 millones de casos, la mitad de los cuales se registran entre la población femenina. Por su parte, los jóvenes representan la mitad de las infecciones por VIH.