Empresas.- Lilly y NextCure se han aliado para descubrir y desarrollar nuevos fármacos de inmunooncología

8 de noviembre de 2018

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Eli Lilly and Company y NextCure se han aliado para descubrir y desarrollar terapias inmunooncológicas, con ello se espera potenciar la plataforma de descubrimiento 'FIND-IO', para "ampliar el alcance de este tipo de tratamientos revolucionarios a través de la localización de nuevas dianas en cáncer que puedan permitir el desarrollo de una nueva generación de terapias", ha explicado el vicepresidente de investigaciones oncológicas en Lilly, Greg Plowman.

Cada compañía recibirá opciones para licenciar los anticuerpos que resulten de dicha alianza exclusivamente. NextCure recibirá un pago inicial de 25 millones de dólares y será tenido en cuenta para nuevos hitos comerciales y de desarrollo, así como para pagos de cánones si Lilly logra desarrollar y comercializar con éxito nuevas terapias contra el cáncer que resulten de la colaboración. De manera adicional, Lilly ha invertido en NextCure 15 millones de dólares.

Esta transacción se reflejará en los resultados y en la orientación financiera de acuerdo con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA). Como resultado de esta operación, no se producirá ningún cambio en los beneficios por acción de PCGA de Lilly en 2018.

QUÉ ES 'FIND-IO'

La plataforma 'FIND-IO' está diseñada para identificar nuevas interacciones moleculares de la superficie celular que impulsan las respuestas inmunitarias funcionales en el microentorno del tumor y otras localizaciones de la enfermedad.

NextCure ha desarrollado enfoques patentados para evaluar vías inmunitarias en células inmunitarias primarias y líneas celulares establecidas de linajes inmunes, que incluyen células T, células NK, macrófagos, células supresoras derivadas de las mieloides, células dendríticas y células cancerosas.

Contador