8 de octubre de 2008

Empresas.- Lilly lanza una nueva dosificación diaria de 'Cialis' para la disfunción eréctil

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Lilly acaba de lanzar en España una nueva dosificación de su tratamiento para la disfunción eréctil (tadalafilo) que, comercializado bajo el nombre de 'Cialis', permitirá el tratamiento diario de esta patología que afecta a uno de cada 5 hombres en nuestro país, el 19 por ciento de la población.

En rueda de prensa en las instalaciones del centro de I+D+i de Lilly en Alcobendas (Madrid), la responsable del desarrollo clínico de este fármaco, la doctora Carmen Turbí, destacó que una dosis diaria de 'Cialis' "permite al paciente disociar la toma del comprimido del acto sexual, de manera que pueda mantener relaciones sexuales en cualquier momento, sin necesidad de planificarlas".

El tratamiento, disponible en las farmacias españolas desde el pasado 8 de septiembre, también se comercializa en otros tres países de la UE: Finlandia, Portugal y Francia. Hasta la fecha, Lilly ofrecía un tratamiento a demanda para la disfunción eréctil a través de las presentaciones de tadalafilo 10 y 20 mg.

La nueva posología está indicada para aquellos pacientes con disfunción eréctil que hayan respondido favorablemente a un tratamiento a demanda y que prevean mantener dos ó más relaciones sexuales a la semana, ya que tiene una eficacia de hasta 36 horas.

La disfunción eréctil (DE) es la incapacidad sostenida para conseguir o mantener una erección suficiente que permita una relación sexual satisfactoria. Según Turbí, la disfunción eréctil "puede ser un indicio de otra enfermedad que aún no se ha diagnosticado, como la diabetes, problemas cardiovasculares, lesiones neurológicas o problemas psicológicos", entre otros.

En este sentido, la experta subrayó que, "en algunos casos, la disfunción eréctil se manifiesta entre tres y cinco años antes que un episodio cardiovascular", por lo que "un diagnosticado a tiempo" puede ayudar "a prevenir o incluso evitar la aparición y desarrollo de patologías cardiovasculares".