15 de septiembre de 2011

Lilly invertirá 30 millones de euros para luchar contra el aumento de las enfermedades no transmisibles

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Lilly se ha comprometido a invertir 30 millones de euros durante los próximos cinco años para, a través de la Alianza NCD, luchar contra el aumento de enfermedades no transmisibles (enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer o patologías respiratorias) en los países en desarrollo.

Esta alianza combina los recursos únicos de la compañía con la experiencia de organizaciones globales líderes en el ámbito de la salud, con el objetivo de identificar nuevos modelos para el cuidado de los pacientes, incrementar el acceso a los tratamientos y mejorar los resultados de las personadas atendidas.

En la primera fase de su plan de actuación, la Alianza NCD se centrará en mejorar el cuidado de la diabetes en determinadas regiones de Brasil, la India, México y Sudáfrica.

Según comenta el presidente y CEO de la compañía, John Lechleiter, las enfermedades no transmisibles están "haciendo estragos" en muchos países, por lo que consideran "responsable" ayudar en la lucha global contra estas enfermedades.

"Lilly contribuirá con su amplia experiencia en diabetes y cáncer, así como con su gran capacidad de investigación, para ayudar a encontrar soluciones a esta necesidad apremiante de la sociedad", señala.