14 de julio de 2015

Ladival anuncia los ganadores del concurso escolar 'La canción del verano'

Ladival anuncia los ganadores del concurso escolar 'La canción del verano'
LADIVAL

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía de protección solar Ladival ha anunciado los ganadores de la II edición del concurso escolar 'La canción del verano' en el que se han presentado 184 canciones y ha contado con la participación de 5.000 niños con la finalidad de inculcarles a los más pequeños la importancia de protegerse del sol mediante la música.

El concurso estaba dividido en seis categorías, desde primero de primaria hasta sexto. La temática debía ser sobre la importancia de protegerse del sol y la melodía se dejaba al gusto de cada uno.

La canción premiada ha sido 'Cuando llega el calor' de primero primaria de la Escuela CRA Pintor Álvaro Delgado de Valdés en Asturias, que recibirá un premio de 1.000 euros para que se realicen actividades educativas al aire libre.

También han sido premiados un colegio por cada categoría, siendo la escuela mencionada anteriormente también la ganadora de su categoría. De segundo de primaria, el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Logroño ha sido la galardonada. En tercero, el colegio La Milagrosa y Santa Florentina de Valladolid se han llevado el premio. El Colegio Sagrario Corazón de Godella, Valencia, se alzó con el reconocimiento de cuarto curso. En quinto, el Colegio Escola La Parellada de Santa Oliva en Tarragona fue el condecorado. Por último, el Colegio CEIP Nuestra Señora de la Fuencisla de Madrid quedó ganador en esta categoría.

Lavidal buscaba mediante esta segunda edición concienciar a los niños de que no deben exponerse al sol entre las doce y las cuatro de la tarde, de la importancia de beber agua frecuentemente, llevar gorra y utilizar protección solar cada dos horas durante la realización de cualquier actividad en el exterior.