23 de febrero de 2006

Empresas.- Laboratorios OTC Ibérica presenta su campaña informativa multimedia sobre pediculosis

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios OTC Ibérica presentó hoy, en el marco de las XI Jornadas Profesionales de Medicamentos para el Autocuidado de la Salud y Parafarmacia que tienen lugar en Madrid, su campaña informativa multimedia sobre pediculosis capilar que incluye un video científico, una web, una guía pedagógica destinada a padres y educadores y un videojuego para que los niños aprendan jugando.

La presentación de la campaña estuvo a cargo de profesionales del laboratorio y participaron también Ana Aliaga, vocal del Consejo General de Colegios Farmacéuticos y el dermatólogo Xavier Jeremías.

Los profesionales explicaron el contenidos de cada uno de los módulos que integran la campaña informativa y se preocuparon por aclarar que la pediculosis es una infestación que no guarda relación con el nivel de higiene de las personas, por lo que plantearon la necesidad de desterrar, de una vez por todas, la falsa creencia de que su aparición se debe a la falta de higiene.

"Hay que cambiar el chip porque varios estudios ya han demostrado científicamente que el piojo no crece más en condiciones de hacinamiento o de marginación social; al contrario, el piojo vive mejor en una cabeza limpia que en una sucia", manifestó Jeremías.

Por esto, los expertos plantearon la necesidad de evitar la estigmatización de los niños que tienen pediculosis y recomendaron que la situación sea vivida con total naturalidad. Según señaló la representante del laboratorio, entre el 1 y el 10 de la población en edad escolar en España tiene piojos, y destacó, los números coinciden con los que se manejan a nivel de la Unión Europea.

En cuanto al tratamiento, los especialistas recomendaron un tratamiento que incluya la utilización de un pediculicida, la eliminación mecánica de piojos y liendres y repetir el tratamiento para prevenir su reaparición.

La campaña informativa tiene por objetivo que padres, educadores y niños conozcan mejor qué es un piojo, cómo prevenir las infestaciones y qué hacer en caso de que estas se produzcan.