10 de junio de 2015

Laboratorios Ordesa prevé duplicar su facturación hasta 200 millones en 2020

Laboratorios Ordesa prevé duplicar su facturación hasta 200 millones en 2020
EUROPA PRESS

BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Ordesa prevé alcanzar los 200 millones de euros de facturación en 2020, prácticamente el doble respecto a los 112,4 millones de ventas de 2014, un 4,7% más que el año anterior, sin incluir la venta de la filial francesa Sodilac en diciembre de 2013.

Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa el consejero delegado de la compañía especializada en alimentación infantil --con marcas como 'Blevit' y 'Blemil'-- y complementos alimenticios, Joan Permanyer.

El año pasado, las ventas en el exterior crecieron un 16%, de forma que el negocio internacional representa un 45% de la facturación, tras la entrada en China y Turquía, y la compañía con sede en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) prevé seguir abriendo mercados.

Actualmente está presente en 15 países, mayoritariamente en Oriente Medio --su principal mercado exterior es Arabia Saudí-- y Latinoamérica, y enfoca su crecimiento a seguir creciendo en Oriente Medio, así como entrar en el norte y este de África y expandirse en Asia.

Respecto a las líneas de negocio, las leches infantiles 'Blemil' y los cereales e infusiones 'Blevit' suponen el 90% del negocio y son líderes de venta en farmacias.

Las tres líneas de complementos alimenticios pediátricos, para mujeres, y para adultos y personas mayores tienen un peso del 10%, que la compañía quiere hacer avanzar hasta el 25% en cinco años impulsándolas tanto en España como introduciéndolas en los mercados exteriores.

En 2015 Laboratorios Ordesa prevé crecer un 8,9% gracias a los nuevos productos, el crecimiento internacional y la I+D+i, en la que invierte un 3% de la cifra de ventas, de forma que un 60% de los productos que comercializa proceden de proyectos de investigación propia.

La compañía también cuenta con Ordesa Food Solutions, que desarrolla ingredientes y productos a base de cereales a medida para terceros, y con Premiumlab, una alianza "en fase de inicio" con el grupo lácteo francés Bongrain para ofrecer servicios analíticos y de asesoría de calidad a la industria alimentaria y farmacéutica nacional e internacional.

Laboratorios Ordesa emplea a 281 personas y fabrica en Sant Boi, donde también cuenta con una planta piloto para el desarrollo de productos a la que se suma otra en Monells (Girona) ubicada en las instalaciones del Instituto de Investigación y Tecnología Alimentarias (Irta) de la Generalitat.

Además, dispone de un centro de investigación propio en el Parc Científic de la Universitat de Barcelona.