18 de mayo de 2006

Empresas.-Laboratorios Indas lanza al mercado en España un producto que agiliza la cicatrización de las heridas

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Indas ha lanzado al mercado farmacéutico español un nuevo producto que agiliza la cicatrización de las heridas y que se comercializará con el nombre de 'Cicactiv', según informó hoy a Europa Press el director general del área de marketing del propio laboratorio, Javier Martín Ocaña.

Este nuevo producto consiste en un gel constituido por hialunorato de zinc, que se aplica a todo tipo de piel lesionada, tanto por heridas, rozaduras, cortes o quemaduras leves. Su efecto es "inmediato" y gracias a sus dos componentes de origen natural, ácido hialurónico y cloruro de zinc, proporciona un entorno húmedo "necesario para una rápida cicatrización" de la piel, e impide que los microorganismos del ambiente contacten con la superficie de la herida.

En este sentido, la pureza del producto, dada la naturaleza de sus componentes (creados también por el propio organismo), impide su reacción adversa en los pacientes y hace que se pueda aplicar "en todo tipo de heridas", según afirmó a Europa Press el investigador János Illés, director del equipo científico encargado del estudio de este nuevo producto.

Además, el hialuronato de zinc que compone 'Cicactiv' minimiza el dolor al reducir la inflamación del tejido, controla la infección y reduce la formación de cicatrices, devolviendo la piel a su apariencia habitual. Al mismo tiempo, su componente de zinc produce un incremento del factor antioxidante y protector ultravioleta como fundamento de los mecanismos defensivos de la piel.

El producto se ha comenzado a comercializar esta semana en España a través de las farmacias, y según apuntó Martín Ocaña, Laboratorios Indas espera llegar en estos primeros meses a un 5% de los hogares españoles. Además, Indas espera que en el periodo vigente de su patente en España pueda ser preescrito por la Seguridad Social dedicado a su empleo en enfermedades crónicas.