3 de abril de 2006

Empresas.- Laboratorios Casen Fleet lanza Bioralsuero Travel para tratar la 'Diarrea del Viajero'

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Casen Fleet ha lanzado al mercado Bioralsuero Travel, una nueva solución dirigida a tratar las alteraciones gastrointestinales producidas por la denominada 'Diarrea del Viajero', restableciendo la flora y el equilibrio electrolítico, según un comunicado difundido hoy por la compañía.

Bioralsuero Travel está compuesto por una bolsita compacta que contiene ocho sobres dobles: cada uno contiene una sal de rehidratación oral más un probiótico, para reconstituir en un vaso con agua embotellada. Tiene sabor a naranja y garantiza una óptima hidratación gracias a la formulación recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al Lactobacillus reuteri, que reduce el tiempo de recuperación.

La 'Diarrea del Viajero' afecta cada año al 40 por ciento de los turistas españoles y hace que los planes de viaje tengan que modificarse en la mayoría de las ocasiones; así, en el 30 por ciento de los casos es necesesario incluso guardar cama. La diarrea es, además, uno de los problemas más frecuentes en las consultas de los centros de salud en España, ocupando el tercer lugar de incidencia patológica, tras las infecciones agudas y las gripes.

La diarrea en los viajes puede estar asociada al viaje en sí o a cualquier situación en la que el sistema inmune no está acostumbrado a ciertos patógenos intestinales. En países en vías de desarrollo, sobre todo en los tropicales y subtropicales, hasta el 60% de los viajeros pueden sufrir una diarrea.