17 de mayo de 2012

El laboratorio farmacéutico CSL Behring colabora con FEDER para sensibilizar a la sociedad de estas patologías

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio farmacéutico CSL Behring está colaborando con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en la campaña 'Vacúnate contra la indiferencia', con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras celebrado en el primer trimestre del año, para concienciar y sensibilizar a la sociedad ante estas patologías poco frecuentes.

De esta forma, el laboratorio traslada su compromiso a las familias de los más de 3 millones de personas que padecen este tipo de enfermedades y que, según recuerda el director general de CSL Behring para España y Portugal, Luis Cruz, se encuentran "aisladas, solas" y se sienten "invisibles" ante la sociedad.

A través de esta campaña se ha conseguido aumentar el reconocimiento social de estas patologías. Concretamente, se han obtenido más de 800 impactos en medios de comunicación, se han organizado más de 100 actos y se ha contado con el apoyo de embajadores solidarios como Vicente del Bosque.

Además, la Princesa de Asturias, doña Letizia Ortiz, ha sido madrina del acto más importante de la campaña desarrollado en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el pasado 1 de marzo.

En este sentido, FEDER recuerda la importancia que tiene el apoyo de entidades "solidarias y comprometidas" como CSL Behring y asegura que el "código ético" que firman a través de ese compromiso "garantiza la independencia y transparencia".