20 de noviembre de 2018

Empresas.- Kleresca presenta en España el primer tratamiento basado en fluorescencia para pacientes con rosácea

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Kleresca ha presentado este martes en la nueva clínica del doctor Miguel Sánchez Viera, el Instituto de Dermatología Integral (IDEI), su nuevo tratamiento no invasivo que ayuda a reducir los signos y síntomas de la rosácea mediante la fluorescencia y la estimulación de los mecanismos de reparación propios de la piel.

Esta nueva terapia, más suave que los tratamientos tradicionales, combina una lámpara multi-LED con un gel fotoconversor especial para producir fluorescencia. Aunque el número de sesiones varía dependiendo de cada paciente y de la evaluación del dermatólogo, lo normal suele ser de 4 a 6 sesiones. Esta nueva terapia se puede realizar en cualquier época del año, ya que no causa fotosensibilidad. También es adecuada para todo tipo de pieles, incluso para pacientes con piel sensible.

"El gel actúa como transmisor y no daña la piel ni es absorbido por ésta, por lo que se trata de una terapia totalmente física, sin fármacos. La fluorescencia que se emite provoca una reacción que consigue eliminar las rojeces (telangiectasias) y los granitos provocados por la rosácea, además de reducir tiranteces, ardores y el engrosamiento de la piel. También disminuye la frecuencia e intensidad de los brotes en un plazo de tiempo muy corto (2-3 semanas) y no comporta ningún tipo de dolor ni efecto secundario al no ser una técnica invasiva", especifica Sánchez Viera.

Según explica el doctor, se estima que alrededor de un 15 por ciento de la población española padece rosácea en algún grado. Hasta la fecha, a los pacientes de rosácea se les prescribía medicación tópica o por vía oral. Además de los fármacos, eran necesarios tratamientos con diferentes láseres para controlar algunos síntomas de la enfermedad.