15 de septiembre de 2011

'Incivo' (Janssen) permite acortar el tratamiento de la hepatitis c en la mayoría de los pacientes naive

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una terapia de combinación basada en telaprevir, registrado como 'Incivo' (Janssen), en combinación con interferón pegilado y ribavirina (PR) en pacientes previamente no tratados (naive) con infección crónica por el genotipo 1 del virus de la hepatitis C, permite acortar a 24 semanas el tratamiento de la hepatitis C en la mayoría de los pacientes.

En el estudio, que publica en la revista 'New England Journal of Medicine', la mayoría de los pacientes (65%) alcanzó una respuesta virológica rápida extendida con la triple terapia con telaprevir.

"Estos datos respaldan el tratamiento guiado por la respuesta con telaprevir, en pacientes con infección por el genotipo 1 del VHC previamente no tratados, puede reducir a la mitad la duración total del tratamiento estándar actual de la mayoría de los pacientes tratados con telaprevir", afirma el profesor Kenneth Sherman, M.D., Ph.D., catedrático de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cincinnati, director de la División de Enfermedades Digestivas de UC Health e investigador en los ensayos de telaprevir.

"Actualmente los pacientes deben soportar un tratamiento prolongado (generalmente 48 semanas) con interferón pegilado y ribavirina, tratamiento que cura a menos de la mitad de ellos. Este largo tratamiento puede causar un cumplimiento terapéutico deficiente y el consiguiente fracaso del tratamiento. La posibilidad de reducir a la mitad la duración del tratamiento, sin comprometer la eficacia, podría dar lugar a mejores resultados para los pacientes", explica.

Los resultados muestran que, de los pacientes que alcanzaron una eRVR, el 92 por ciento de los asignados aleatoriamente para recibir tratamiento durante un total de 24 semanas (T12PR24) alcanzó una respuesta virológica sostenida (RVS) o la curación, en comparación con el 88 por ciento de los asignados aleatoriamente para recibir tratamiento durante un total de 48 semanas (T12PR48).