6 de julio de 2006

Empresas.- IMS Health adquiere la compañía española Health Outcomes Research Europe

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de estudios de 'market intelligence' para la industria farmacéutica y otras organizaciones del sector sanitario IMS Health (NYSE: RX) anunció hoy en un comunicado que ha completado la adquisición de Health Outcomes Research Europe, especializada en estudios de economía de la salud. La compañía, con sede central en Barcelona, pasa ahora a formar parte de la organización global de Consultoría y Servicios de IMS Health.

Según el vicepresidente de IMS Health para Mid Size-EMEA, José Luis Fernández, "la combinación de la experiencia y las capacidades de IMS y HORE permitirá a nuestros clientes tomar decisiones basadas en la evidencia en un área de gran relevancia para la estrategia y las políticas farmacéutica y sanitaria de todos los países desarrollados".

Con esta adquisición, IMS pretende fortalecer su oferta actual de servicios de consultoría en las áreas de optimización del conjunto de productos, gestión y lanzamiento de nuevos productos y efectividad de la fuerza de ventas, "ofreciendo además a sus clientes mayor experiencia en todas las áreas relacionadas con la economía de la salud y la asignación de recursos para la provisión de salud", añade la misiva.