15 de abril de 2019

Empresas.- El Hospital Ruber Internacional organiza unas jornadas de reanimación cardiopulmonar neonatal

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Pediatría y Adolescencia del Hospital Ruber Internacional organizó el pasado miércoles primer Curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Neonatal Completa y Soporte Vital Pediátrico, que contó con instructores acreditados por la Sociedad Española de Neonatología (SENeo) y la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos (SECIP).

Durante dos días, un total de 10 horas (3, 5 horas teóricas y 6,5 prácticas), cada alumno recibe un curso completo de los pasos iniciales en RCP neonatal, ventilación, intubación, masaje cardiaco, vías de infusión, fármacos y líquidos, así como de pediátrica-lactante.

"Estos conocimientos son fundamentales para toda persona cuya actividad se relaciona con la atención al recién nacido en paritorio, hospitalizado y paciente pediátrico de urgencias y hospitalizado", explica el director y coordinador del curso, Gonzalo Zeballos Sarrato, de la Unidad de Pediatría y Adolescencia del Ruber Internacional y Miembro del Grupo de Trabajo Pediátrico del Consejo Español de Reanimación.

Los alumnos iniciaron la formación previa al curso realizando una parte no presencial 'on line', con tutorías, vídeos y evaluaciones para optimizar al máximo las clases presenciales, que se realizan mediante técnicas de simulación. Esta iniciativa de la Unidad de Pediatría y Adolescencia del Hospital Ruber Internacional tiene el aval de la SENeo, así como el apoyo y la colaboración especial de Pfizer, Ordesa, Nestlé Nutrition Institute y Nutribén.

Contador

Lo más leído