10 de marzo de 2006

Empresas.- GSK solicita a la UE autorización para comercializar la vacuna contra el cáncer de cuello de útero

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) ha presentado ante la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) la solicitud para obtener la autorización de comercialización de 'Cervarix', la vacuna contra el cáncer de cuello uterino, informó hoy en un comunicado.

'Cervarix' ha sido desarrollada para prevenir la infección por los dos tipos de virus del papiloma humano (VPH), el 16 y el 18, que juntos son responsables de más del 70% de los casos de cáncer de cervix a nivel mundial.

En los ensayos clínicos, 'Cervarix' ha sido la primera vacuna en demostrar una protección del 100% frente a la infección persistente por los tipos 16 y 18 del VPH y las lesiones precancerosas.

Según señaló la doctora Anne Szarewski, del Cancer Research de Reino Unido, la vacunación frente al VPH reducirá de forma significativa no solo la carga sanitaria que supone el cáncer de cervix, sino también la ansiedad que se produce en la mujer tras obtener resultados anormales en una citología. "Tiene el potencial de revolucionar la salud de la mujer", recalcó.

Por su parte, el presidente de GSK Pharmaceuticals Europa, Andrew Witty, destacó que esta vacuna proporcionará a todas las mujeres la mayor protección posible frente al cáncer de cervix durante toda su vida.

A nivel internacional, GSK presentará la solicitud de comercialización de 'Cervarix' en Australia, algunos países asiáticos y América Latina a partir de marzo, y a las autoridades regulatorias de Estados Unidos a finales de 2006.