30 de noviembre de 2012

Grupo RE y CESIDA, unidos contra el VIH en el Día Mundial del Sida

Grupo RE y CESIDA, unidos contra el VIH en el Día Mundial del Sida
GRUPO RE

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cervecería de Bodega QuiLomBo y el Restaurante italiano Garbo, ambos enseñas del Grupo RE, se suman a la celebración del Día Mundial del Sida, que se celebra este sábado, con una campaña de sensibilización social conjunta con la Coordinadora Estatal de VIH/sida CESIDA.

El objetivo de esta unión es informar y concienciar a la población de la importancia de protegerse frente a la infección, así como de realizarse la prueba de detección del VIH, en caso de mantener prácticas de riesgo.

Por ello, QuiLomBo y Garbo harán entrega este sábado de un 'kit' solidario, cedido por CESIDA a todos sus clientes. El contenido de este 'kit', que está compuesto por los solidarios lazos rojos, folletos informativos acerca de la infección por el VIH y de dónde hacerse la prueba del VIH y profilácticos, pretende sobre todo "sensibilizar a la población sobre esta pandemia".

"Es sólo una muestra de las muchas acciones de concienciación social que Grupo Re desarrollará a partir del próximo año, de acuerdo con la política de responsabilidad social que, desde su creación, ha llevado por bandera nuestra compañía", ha explicado el director del Grupo RE en España, Alejandro Ríos.

Ríos ha incidido además, en la importancia que tiene para la sociedad que "acabemos de una vez por todas con la discriminación social que sufren las personas que tienen VIH y que sólo en España afecta a casi 150.000 personas".

Por su parte, el presidente de CESIDA, Carlos Varela, ha recordado que "se ha bajado la guardia en la prevención, debido a la percepción del VIH y sida como una enfermedad crónica".