17 de junio de 2014

Grifols inaugurará este martes su planta en Carolina del Norte (EEUU) tras invertir 260 millones

Grifols inaugurará este martes su planta en Carolina del Norte (EEUU) tras invertir 260 millones
EUROPA PRESS

BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Grifols inaugurará este martes su nueva planta de fraccionamiento de plasma en Clayton (Carolina del Norte), tras una inversión de 260 millones de euros (370 millones de dólares), durante el viaje institucional a Estados Unidos del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

La nueva planta de Grifols es la más grande de su especialidad, con una superficie de 14.400 metros cuadrados y capacidad para fraccionar hasta 6 millones de litros de plasma al año, lo que permite purificar y dosificar las proteínas de la sangre para utilizarlas para crear medicamentos.

Mas estará presente en la primera parte del viaje institucional, donde inaugurará la planta y se entrevistará con el gobernador de Carolina del Norte, Patrick McCrory, y con el presidente del Senado de este Estado, Phil Berger, tras lo que cederá el protagonismo a los consellers de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell; Empresa y Empleo, Felip Puig; y Agricultura, Josep Maria Pelegrí.

Los tres consellers completarán el programa que estaba previsto en California, con reuniones institucionales, la firma de acuerdos de cooperación científica y universitaria, y diversos actos de promoción económica y cultural.

La misión institucional irá acompañada de una delegación empresarial integrada por 27 empresas del sector del móvil, especializadas en aplicaciones, 'smart cities', juegos, salud y educación, y diez empresas y organizaciones relacionadas con el turismo.

Durante el viaje se incluirán encuentros empresariales, un 'workshop' de turismo y la presentación de un audiovisual de Turismo de Catalunya, así como la presentación del proyecto Codorniu-Irta en Napa Valley, durante la que se darán a conocer los últimos avances tecnológicos para un uso eficiente del agua en el riego de la viña y su influencia en la mejora de la calidad del vino.

Además, el conseller Mas-Colell intervendrá ante el pleno del Senado de California y se reunirá con el presidente de la cámara, Darrell Steinberg, y con la presidenta de la Asamblea de este Estado, Toni Atkins.